Aprende Las 5 Claves De Los Millonarios Judíos Para Ganar Dinero y Prosperar

2comentarios
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>

Conoce las 5 claves de los millonarios judíos: ¿cuales son?

En esta ocasión vamos a tratar un tema muy interesante cinco claves de los millonarios judíos para crear negocios de éxito y prosperar en la vida te parece interesante o reglas del dinero de los judíos

5 claves de los millonarios judíos

Los judíos son un pueblo que casi nunca se les ve de mendigos, ellos son un pueblo que se apoya entre ellos. veremos cuales son estas 5 claves o formas de vida que ellos han adoptado y lo pasan a sus descendientes.

Veremos cuales son las recomendaciones que los millonarios judíos les dan a sus hijos y a los hijos de sus hijos.

1. Trabajo ahorro e inversión

Los Millonarios tienen sus secretos, para judíos no basta sólo con recibir una herencia sino también hay que saber mantenerla y hacerla crecer y para este fin es importante que haya un traspaso de conocimientos de padres a hijos y entre la misma comunidad judía, desde pequeños a los judíos las que acostumbran estudiar sus dos libros más sagrados uno de ellos es la Torá y otro es el Talmud.

Pues bien déjame decirte que en estos dos libros milenarios ya existen consejos sobre finanzas e inversión por ejemplo la regla de los tres tercios rabí Isaac dijo una persona debería tratar de dividir su dinero en tres y un tercio en tierras un tercio negocios y un tercio en la mano.

Las tierras son más seguras pero el retorno de la inversión es bajo los negocios da más beneficios pero tienen más riesgo y un tercio debe prevalecer en tu mano como forma de liquidez para nuevas inversiones o para imprevistos.

Como puedes comprobar la regla de los tres tercios no es una regla fija sino una aplicación del principio general de diversificar se considera la seguridad a largo plazo el retorno de la inversión a largo plazo y solventar necesidades y oportunidades que se presenten inmediatamente.

Otra cita que me gusta mucho de Maimónides el objetivo de una persona debería ser que su propiedad prospere que reemplace lo que es temporario por lo que es perdurable y su intención no debería ser tener un disfrute momentáneo o beneficiarse a un poco ahora y perder mucho después.

Esto quiere decir que no tiene mucho sentido vender tu casa para comprar un Ferrari no tiene ningún sentido como tampoco tiene ningún sentido utilizar tu tarjeta de crédito para comprar ropa cuando no la necesitas.

Los Millonarios judíos recomiendan todo lo contrario vende en tu vida todo lo que sea temporal inviértelo en cosas que te den dinero a largo plazo como por ejemplo, unas acciones, unos bonos pequeña propiedad que pueda alquilar, etcétera.

Como puedes comprobar en la sociedad occidental nunca hablamos de dinero porque está mal visto y para los judíos es algo común porque lo tienen en su religión y en su día a día.

2. Siempre debes tener tu propio negocio

Para el judaísmo lo deseable es ser rico pues es un medio que mejoran la capacidad de servir a Dios siempre y cuando ayudé al prójimo y se haya ganado limpiamente como puedes comprobar está en el adn de la religión judía ser rico no hay ningún impedimento en prosperar.

Si te fijas en otras culturas en otras religiones la acumulación de dinero está incluso mal vista, como los judíos tienen ese afán de prosperar y su comunidad y familia les apoya es vital para ellos tener su propio negocio para los judíos trabajar para otra persona durante toda su vida es una lacra.

También son conscientes de la importancia de la reinversión en el propio negocio; imaginar a un minero que escarba con sus propias manos la tierra en el momento que encuentra su primera pepita de oro acudió a la tienda y compra un pico el pico le permite acabar más y más rápido.

Y cuando encuentra a su segunda pepita de oro compran un segundo pico y contrata a un segundo minero creo que el ejemplo lo deja claro los judíos son conscientes que el negocio es lo que le va a proporcionar riqueza a largo plazo y reinvierten hasta el último dólar.

Así es hasta el último euro en su propio negocio es más para los millonarios judíos el dinero no es un fin sino un medio, para ellos acumular dinero sin sentido es un despropósito.

Para esto los judíos se emplean la palabra "Kosef" que quiere decir avaricia y es que para ellos la acumulación de dinero no te traerá otra cosa que querer acumular más dinero y nunca estarás contento.

Por eso para ellos el dinero siempre es un medio y no un fin y ser obstinado en guardarlo es un despropósito casi homicida por eso para el judío lo más importante no es acumular riqueza sino crear negocios reinvertir para que éstos se generen una buena calidad de vida.

3. Tener una solida red de contactos

El pueblo judío es único a nivel de contactos los judíos han vivido lo que se denomina diáspora que no es otra cosa que la dispersión del pueblo judío por todo el mundo y este hecho en vez de vivirlo como algo malo lo han reconvertido en una bendición en algo bueno.

Y es que a raíz de esta dispersión los millonarios judíos tienen amigos y familiares por todo el mundo y seamos claros para hacer dinero, para tener buenos negocios y buenas inversiones hace falta tener buenos contactos.

Aparte cuando tú no tienes una identidad clara en la tierra en la que pisas, te identificas cien por cien con tu religión y con tu comunidad y es por eso que los judíos se ayudan los unos a los otros no ponen palos en las ruedas a gente, de esta manera les es más fácil triunfar y evitar la duplicidad de error.

Cabe señalar un hecho sorprendente también y es que la principal red social del mundo facebook está creada por un judío.

Facebook se puede emplear de muchas maneras pero la principal es eso unir a personas hacer nuevos contactos y afianzar los que tienen es así que ya sabéis punto fuerte de los judíos su red de contactos.

4. Mantener una reputación impecable

Para los Millonarios judíos es muy importante tener una buena reputación dentro de su comunidad es como tener un pasaporte que te abre muchas puertas para poder hacer cada vez negocios más importante.

Es por esto que el judío mantiene una reputación impecable el buen trato a los empleados es vital y aquello compone el engranaje fundamental para que la empresa funcione correctamente para los judíos es ley y tratar bien a los empleados.

Lo podemos ver en esta maxima de los millonarios Judios "no defraudaras a un empleado pobre y desamparados ya sea uno de tus hermanos o un proselito que está en tu tierra", esto quiere decir que nunca debes aprovechar de tus empleados nunca y siempre debes tratarlos con respeto.

Nunca hacen diferencias basadas en raza, en edad, género, religión o color. Nunca debe ser consciente que cuando construyes una reputación de justicia con tus empleados te van a respetar mucho más y te van a seguir donde tú vayas yaa que van a ser fieles a tu empresa tu idea.

Sólo un dato, para la religión judía pagar un salario con retraso puede ser un pecado comparable con el homicidio, también es importante es ser honesto con tus clientes y los judíos lo resumen de esta manera no pongas un obstáculo delante de un ciego.

Esto significa que no está bien aprovecharte de la otra persona cuando no sabe o no ve lo que estás haciendo en ocasiones se puede obtener más beneficio pero bajando la calidad del producto sin que el cliente lo sepa esto está mal y cuando un judío tiene duda sólo tiene que recurrir a sus principios bíblicos para saber lo que está bien y lo que está mal.

5. Céntrate siempre en el conocimiento

 En buena parte de su historia los millonarios judíos nunca han tenido intención de acumular tierras ya que en épocas de crisis podrían ser tratados como chivos expiatorios y ser despojados de todas sus posesiones.

En lugar de ello acumulaban oro y piedras preciosas fáciles de esconder y sobre todo el conocimiento y el conocimiento nadie te lo puede arrebatar cabe señalar este dato el 25% de los premios nobel son judíos.

Famosas son las dinastías de familias judías como los Rothschild y los Rockefeller que pasan ese conocimiento de padres a hijos para hacer que sus fortunas no sólo se mantenga sino que crezcan con el tiempo.

Por tanto para la comunidad judía el conocimiento, la sabiduría de cómo hacer dinero y cómo multiplicar lo es muy importante ya que nunca te lo podrán arrebatar podrán quitártelo todo pero si sabes cómo generar dinero en cinco o seis años volver a salir a flote.

Tambien te puede interesar:

Como ser un emprendedor de exito

2 comentarios: