Aprende Estos Cinco Consejos De John D. Rockefeller Que Pueden Hacerte Próspero

2comentarios
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>

5 Consejos De J. D. Rockefeller Que Pueden Hacerte Millonario

En esta ocasión hablamos de John D. Rockefeller una de las personas más ricas y más poderosas que ha habido en el planeta aprenderemos por llamarlo así secretos, que ni son tan secretos sino solo es producto de la perseverancia.

Consejos de John D. Rockefeller

Fundó su empresa con tan sólo una pequeña inversión de 4 mil dólares, a su muerte había amasado millones de dólares estudiando su vida te das cuenta de que hay lecciones imprescindibles para personas que quieren alcanzar la libertad financiera.

1. Escucha a tu entorno

Una lección muy importante que nos ha dejado Rockefeller para todos los inversores es la historia del limpiabotas Rockefeller; como todas las mañanas acudía a uno de estos profesionales para que limpiara sus zapatos de piel y tenía la costumbre de entablar una breve conversación con ellos.

Mientras hacían su trabajo o bien en una de esas conversaciones uno de los limpiabotas le empezó a hablar sobre bolsa, acciones, rentabilidades, dividendos y todo tipo de jerga de bolsa.

Rockefeller se sorprendió porque no era una conversación habitual para entablar con un limpiabotas y llegó a una conclusión si mi limpia botas me está hablando de bolsa yo tengo que vender todas mis acciones.

Y a los pocos días ocurrió que el crack de 1929 una de las mayores caídas bursátiles de la historia.

Evidentemente esta historia es una metáfora y por tanto debemos comprenderla como tal.

Que simboliza Rockefeller, Rockefeller simboliza el inversor experimentado la persona que tiene conocimientos reales sobre bolsa y que simboliza el limpiabotas, bueno pues me da igual que sea un Millonario Judío o un ingeniero de sistemas o un Agente de seguridad.

El rol que interpreta el limpiabotas es simplemente de una persona que no tiene ningún conocimiento de los mercados financieros y por tanto invierte porque se lo ha dicho un amigo, un compañero de trabajo o simplemente su cuñado.

Mete tanto dinero aquí que vas a ganar mucho dinero y la bolsa pues si puede ser la bolsa pero evidentemente puede ser otro tipo de activos como pueda ser oro como puedan ser pisos como puedan ser Bitcoins lo que queráis.

Y que nos enseña esta metáfora muy sencillo cuando la mayoría de la gente que no está acostumbrada a invertir invierte mucho dinero en cualquier activo y habla de las inversiones como si llevara toda la vida.

Posiblemente estamos ante una burbuja financiera por tanto estaríamos en un mal momento para comprar y en un buen momento para vender.

Así son las burbujas esta historia ya lo hemos visto muchas veces en el año 2000 con la crisis de las puntocom todo el mundo invertía en bolsa todo el mundo.

Y volvió a pasar lo mismo en el año 2008 tanto en Estados Unidos como en Europa todo el mundo compraba pisos y casas endeudándose con el banco evidentemente luego estalló la burbuja.

Es más ha pasado hace poco con el bitcoin en cuando se aproximaba a la cima de los 20 mil dólares todo el mundo hablaba sobre el bitcoin.

Incluso canales en youtube que no tenían nada que ver con finanzas hablaban sobre el bitcoin y cuando el bitcoin en bajó más del 50% de su valor nadie habla del bitcoin.

Ahora es una tumba el tema del bitcoin otra lección muy valiosa que nos enseña Rockefeller es a
hablar con las personas que te rodean habla de todo tipo de temas ya que en esas conversaciones puedes encontrar información muy valiosa para utilizarla en tu propio beneficio.

Rockefeller y su limpiabotas sin duda una lección de oro.

2. Busca nuevo caminos

Una frase que ha dejado Rockefeller para la posteridad y que sirve de guía para muchos emprendedores es la siguiente:

"Si deseas tener éxito debe buscar nuevos caminos en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito que todos conocen"

Y esta frase cobra mucho sentido cuando analizas la vida de John D. Rockefeller  en 1870 Rockefeller fundó la Standard Oíl Company una de las empresas más importantes del mundo a lo que ha refinado de petróleo se refiere el negocio de Rockefeller es complejo pero es fácil de explicar.

Rockefeller poseía pozos de extracción de petróleo por todo Estados Unidos y el petróleo que conseguía lo transportaba hacia las refinerías para convertirlo en productos derivados como por ejemplo el queroseno.

Muy bien en esa época no existían ni coches eléctricos y transportar barriles de petróleo con carretas y caballos no se podía hacer la única forma de hacerlo rápido era utilizar trenes de vapor de la época entonces Rockefeller llegó a un acuerdo con las empresas ferroviarias para que transportaran sus barriles de petróleo.

Hasta ahí todo bien el problema viene cuando las empresas ferroviarias se dieron cuenta de que Rockefeller estaba a su merced si los trenes no podía transportar el petróleo entonces las empresas ferroviarias se aliaron entre sí en contra de Rockefeller para subir los precios del transporte.

Como se pueden imaginar esto ocasionó grandes pérdidas a Rockefeller pero no se rindió en vez de sucumbir a las empresas ferroviarias siguió su propio camino y rompió todas las reglas establecidas creando su propio oleoducto.

Concretamente más de 6.500 kilómetros de tubería conectando los estados de Ohio y Pensilvania entre otros.

Rockefeller lo consiguió, se quitó el yugo de las empresas ferroviarias abaratando los gastos del transporte del petróleo sustancialmente y consiguiendo así duplicar las ganancias de su empresa.

Cuántos emprendedores han seguido los pasos de John D. Rockefeller, Jack Ma por ejemplo le dijeron que su empresa era una auténtica locura aún así fundó Alibaba ahora es uno de los hombres más ricos de Asia.

Lo mismo pasó con Jeff Bezos cuando fundó Amazon y cómo estos ejemplos hay un sinfín de personas que consiguieron el éxito así que ya sabes si quieres triunfar en la vida y en los negocios aléjate de los caminos preestablecidos sigue tu propio camino.

3. Rodeate de buenos asesores

Jhon D. Rockefeller se graduó en la escuela de negocios de Cleveland, Ohio en 1855 a la edad de 16 años y fue instruido en contabilidad y finanzas. donde aprendió muchas ideas de negocios.

Cómo es posible que una persona con sólo una titulación en finanzas haya levantado el imperio petrolífero más importante de la historia.

Ya que para hacer las cosas que hizo John D. Rockefeller necesitas conocimientos de química de física y geología entre otros, es decir se busco un coaching en cada área que el no manejaba

Cómo es posible acaso se sacó todas estas licenciaturas a lo largo de su vida, pues la respuesta es no simplemente se encargó de rodearse de las personas adecuadas, si John D. Rockefeller tenía una duda técnica que aseguraba estar rodeado de personas que pudieran resolver cualquier tipo de problema.

Básicamente lo que hacía era apalancarse del conocimiento de otras personas y créeme si os digo que la principal diferencia entre ricos y pobres está en los asesores.

Hay personas que con tal de ahorrarse lo que cobra un abogado o un contador han preferido solucionar ellos mismos sus propios problemas legales o fiscales y muchas veces no han conseguido resolver el problema y han perdido mucho tiempo.

Un tiempo que nunca van a recuperar por tanto si quieres conseguir la libertad financiera debes tener en su agenda a buenos profesionales en todas las áreas y en todos los campos.

Otra de las frases que ha dejado John D. Rockefeller para la posteridad es la siguiente prefiero ganar el 1% de 100 que el 100% de uno.

Esta frase hace referencia a que es preferible tener en tu empresa empleados, buenos empleados aunque bajen tus beneficios para tener libertad y enfocarte en otras áreas.

Para alcanzar la libertad financiera es necesario que te apalanques en todos los aspectos que podáis y usar empleados, usar trabajadores es uno de los más importantes.

John D. Rockefeller tenía refinerías tenía pozos de extracción como también oficinas con un sinfín de departamentos, él no hacía personalmente el trabajo delegaba en los demás y que conseguía con eso multiplicar exponencialmente su crecimiento.

Para alcanzar la libertad financiera debes idear negocios que se gestionen solos con empleados bajo tu supervisión.

De esa manera dispondrás de mucho más tiempo a lo largo del día para crear más negocios que también se terminen gestionando solos así es cómo consigues expandirte y así es como se acumula riqueza.

4. No dejarse llevar por las emociones

Uno de los puntos fuertes de John D. Rockefeller es que nunca se dejaba llevar por las emociones.

Siempre trataba de convertir cada desastre en una oportunidad un ejemplo mira de ley el principal negocio de John D. Rockefeller con su empresa venía del refinado del petróleo para convertirlo en queroseno.

El queroseno se utilizaba en pequeñas lámparas para iluminar tanto las casas como la calle la vía pública, como muchos de ustedes imaginan este negocio se acabó cuando entró la luz eléctrica la luz que ilumina a día de hoy todos los lugares y todas las ciudades.

John D. Rockefeller no se dejó llevar por las emociones buscó una nueva forma de reinventar su negocio y ahí es donde entra el vehículo el vehículo moderno.

el vehículo de combustión ya que en la gasolina es donde se encontraba el verdadero negocio se dejó llevar por el pánico, no buscó nuevas vías para expandir su negocio.

Otra frase que se atribuye a John D. Rockefeller una frase muy dura a mi opinión es invierte cuando haya sangre en las calles.

Y es que John D. Rockefeller empezó a tener éxito la empresa con su refinería durante la guerra de secesión americana, la guerra civil americana vendiendo el queroseno a las tropas.

Es que como podemos observar este empresario aprovechaba cualquier evento para sacar partido económico para sacar un beneficio.

Por tanto si tenemos que hacer un esbozo de la personalidad de John D. Rockefeller era una persona que no se dejaba llevar por las emociones.

Tenia una buena gestión de emociones.

Que sí había euforia en el mercado él no compraba al revés él vendía y por el contrario se había pánico y había miedo ahí es cuando compraba y posiblemente esa es la piedra angular con la que construyó su imperio encuentra la oportunidad y hazlo siempre con la cabeza fría.

5. Sacrificios muy necesarios

Una de las frases que más me gusta de John D. Rockefeller a título personal es "no tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso"

Rockefeller venía de un hogar muy humilde y pronto aprendió a valorar muy bien el dinero haciendo todo tipo de negocios infantiles compraba caramelos y se los vendía a sus amigos ya los amigos de sus hermanos.

la empresa Liquats Vegetals son pioneros en España, pero también hubo sacrificios necesarios que hacer.

Recogía piedras y luego las pintaba y las vendía como un objeto ornamental para ganar dinero y todo el dinero que ganaba lo guardaban un pequeño frasco azul.

Su lección más importante vino cuando ese dinero se lo prestó a un amigo de su padre al 7% de interés dando lugar a su frase más importante no trabajes por dinero haz que el dinero trabaje para ti.

Cuando otros niños compraban cosas más acordes a su edad él se sacrificaba para luego en el futuro obtener un beneficio y esa lección la aprendió desde muy niño, desde muy joven.

No sé si en vuestra vida han conocido a personas que aparentemente viven como ricos pero en realidad son pobres.

Personas que han acumulado algo de dinero y han pedido prestado para comprar una buena casa, un buen coche un deportivo. o incluso un submarino.

La persona que se sacrifica e invierte el dinero en el momento idóneo, ya que los lujos ya vendrán al final y te podrás comprar lo que quieras pero al principio debe proteger tu capital semilla para poder hacer fortuna y hacer riqueza.

Vamos a dar un repaso a los consejos para que queden bien claros escucha a tu entorno esto te dará pistas para saber cómo está el mercado para tomar el pulso a la economía acuérdate de la historia de Rockefeller y el limpiabotas

Otro consejo es buscar nuevos caminos no recorras los caminos tradicionales cuando sigues tu propia senda alcanzar la victoria

Otro consejo es rodéate siempre de buenos asesores apalanca té con el trabajo de otras personas eso te permitirá crecer

Siguiente consejo no te dejes llevar por las emociones mantener una mente fría es tu mejor arma para los negocios

Y el último consejo el consejo de oro no tengas miedo de renunciar a lo bueno para alcanzar lo grandioso el sacrificio en fases tempranas es fundamental.

2 comentarios: