Cómo se guardan los datos en la era moderna? USB U Online?

Aporta un comentario
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>

Cómo se guardan los datos en la era moderna? USB U Online?

Se acuerdan cuando tener una memoria USB o Pendrive, de 32 MB era como tener un tesoro escondido al que pocos tenían acceso, luego con la masificación del mercado, llegó la nube o Cloud (en inglés) y se podía tener una manera sencilla y cómoda de guardar tus archivos, eliminando el temor de que se te pierda tu PenDrive, Ahora tenemos un problema pero ya no de capacidad, sino de elección hay muchas maneras de almacenar nuestros archivos, solo que ahora el desafío radica en poder elegir o seleccionar lo que mejor nos convenga


Cómo se guardan los datos en la era moderna? USB U Online?


En la siguiente comparación exploraremos las principales propuestas del mercado y la virtud y ventajas de cada empresa, para cada selección  que ofrece la empresas, la mayoría viene con un almacenamiento básico que en la mayoría de las empresas son gratuitas, solo basta crearte una cuenta y tendrás acceso a la nube de almacenamiento, pero si deseas guardar más información, las empresas te ofrecen un plano de pago mensual o anual según tu requieras.

DROPBOX

Es el  almacenamiento online más conocido y más antiguo supo ver la oportunidad antes que otras compañías y todo el tiempo de su existencia ha sido un icono de almacenar en la nube.
Pero lamentablemente muchos no piensan así, aunque tengo una cuenta en Dropbox y la uso cuando un amigo comparte archivos conmigo. Primero, su propuesta inicial de GB sin cargo mejor dicho gratis, es la más baja de toda la amplia gama de oferta que hay en las empresas Cloud.  Sus mejores ventajas , depende de otros más que de ellos mismos, y se han unido con unas cuantas aplicaciones de terceros.

Te daré un análisis de sus servicios

·           Almacenamiento inicial:    Solo te ofrece  2GB nada despreciable.

·         Puede aumentar tu capacidad: 10 dólares o 10 euros al mes puede tener la capacidad de 1TB.

·         Ofertas: La empresa Samsung te  ofrece una oferta con la cual puedes obtener 50GB extra durante 2 años. Además posee un sistema de referidos por el cual podrás llegar hasta  16 GB adicional por cada amigo que invitas a  registrarse contigo (te dan 500 extra por cada compañero).

·          Consumidores: Lo bueno de Dropbox, es que tiene clientes móviles para Windows phone, iOS, Android, Linux OS X y Windows, también se acopla totalmente con todo el paquete de office de La empresa Microsoft, y de esta manera hacen un gran combo con el ya conocido ONEDRIVE.

Si lo que deseas, es algo simple y sencillo esta empresa puede ser tu gran alternativa. Es también muy demandado, si un día tienes que compartir archivos, con un cliente o empresa que ya use Dropbox, no tendrás alternativa que usar este sistema de almacenaje.

BOX

El servicio que ofrece box no es un servicio que está enfocado al uso personal, si no está segmentado a EMPRESAS, y sabemos que las, tiene algunas cosillas que puede ser útil al usuario promedio, te brinda una capacidad de almacenaje de 10 GB, 5 GB menos que el conocido OneDrive y el servicio de Google, Google Drive, aunque es una cifra que no se puede menospreciar. De Vez en cuando realizan promociones para Android, e iOS ya que con tener una cuenta en estas 2 aplicaciones , tu almacenaje se incrementara hasta llegar a los 50 Gb.

·       Capacidad inicial: Como ya vimos tiene una capacidad gratuita de 10 Gb

·      Las ampliaciones: En esta caso como es más demandando por empresas    es un poco más complejo y lo mejor sería consultarla en su propia página web https://www.box.com/es_ES/pricing/ y si es para uso propio puedes tener un aumento de hasta 100 GB, por un precio módico de 10 dólares/mes

·      Ofertas: La empresa Lg te ofrece una capacidad de 50 Gigabyte, por un año, y en Dell y HP, también ofrecen buenas ofertas si es que adquieren cualquier de sus dispositivos.

·      Hay servicios para clientes de Windows Phone, BlackBerry,Android, iOS, OS X, y Windows

La empresa box una opción muy buena en el caso de una mediana empresa y con 
Obligaciones más a la vanguardia, por ejemplo control muy estricto de versiones, 
entradas con fecha de finalización, bloqueo de cualquier archivos, y control de permisos.

ONEDRIVE

Ahora nos encontramos con una de las mejores opciones a mi criterio, se empieza con una capacidad de 1 Gb de inicio, y la ventaja  es que está totalmente incorporada a todos los sistemas que ofrece la compañía, desde el ya conocido Windows a nuestro famoso Office, pero como no todo es perfecto en esta Vida su debilidad lo encuentra en la red, debido a que no es tan completa como lo es Dropbox y Google Drive y en los móviles es algo más tosco.

Espacio inicial:  Cuenta con 15 Gb de almacenamiento Gratuito.

·        Costo del aumento :  Si deseas incrementar a 100 Gb, el precio es de 2 dólares/2 Euros por mes, muy accesible, con 200 Gb sube a 4, tanto en dólares como en Euros, con un Terabyte de capacidad tan solo 7 dólares/Euros .


Ahora si tomas la decisión de usar 1TB, te dan una suscripción al servicio de Office 365, que si lo usarías de manera independiente, la suscripción tendría un costo de $99 dólares al año de esta manera te puedes ahorrar la licencia para poder usar Office

·         Ofertas: No hace muy poco, la empresa Microsoft lanzo al mercado un combo muy atrayente en la cual si asocias una  cuenta de Dropbox y accedes a Bing Rewards podrías conseguir 200 Gb de almacenamiento adicional. Y eso no es todo, porque se creas un copia de seguridad de tu carrete de fotos en el móvil se te aumentaran 15 Gb adicionales, y también cuenta con un servicio de referidos y por un amigo que se une a este servicio se te sumaran 500 GB en la cuenta, pudiendo llegar hasta  10 GB, y haciendo suma de todo, lo que puedes alcanzar gratuitamente 240 GB, sin soltar ni un céntimo, Que les parece no es nada despreciable lo que puedes llegar a conseguir.

·         Sus clientes: Lo bueno de OneDrive es que se integra con Windows Phone y Windows y también cuenta con aplicaciones para los sistemas de Windows Phone, iOS y Android. Y si almacenas música se puede reproducir con cualquier dispositivo, y también está incluido la Xbox One.

Cuál es mi veredicto con respecto a OneDrive, es la mejor opción para almacenar en la nube  por una sencilla razón, ESPACIO, tener más de 200 GB en el servicio y no tener que pagar algo más, es una buena opción por la cual elegir ONEDRIVE  como tu servicio de almacenaje en la nube. La sincronización es veloz y muy fluida su puedes reproducir en caso que cuentes con un Xbox tu colección de música sin necesidad de estar realizando algún experimento vía DLNA o mediante USB.

GOOGLE DRIVE

La compañía Google Ahora agrupada bajo Alfhabet, también cuenta con su servicio en la nube,  el conocido Google Drive también ha llegado con sus 15 GB de  capacidad y lo mejor de todo es que se puede es que se puede integrar con todo los servicios de Google, aparte que es muy barato

·         Capacidad de almacenamiento: cuenta con 15 Gb.

·         Costo para ampliar: Es el que pone a tu disposición una amplia gama de precios  más diversos, empezando desde 100 Gb a 30 Tb con 100 Gb cuestan. 2 dólares/2 Euros al mes una ganga, igual que con OneDrive, de ahí podemos elegir 1 Tb. Los Gb cuestan 10 dólares / Euros al mes, son 3 dólares más que OneDrive. Y de ahí a 10 TB a 100 dólares, 20 TB a 200 dólares , 30 Tb a 300 dólares, etc.

·         Ofertas: Google te ofrece una promoción de la  mano de HTC, en la que se te dan 115 Gb adicionales, en el lapso de 2 años si es que  usas sus servicios de Alta Gama. , incrementando el total a 130 Gb de capacidad de almacenaje. Algo para tener en cuenta es que la capacidad de Google Drive es igual que la bandeja tu cuenta en Gmail, así que no te debes de olvida de este pequeño detalle.
Google tiene una promoción junto a HTC en la que se te añaden 115 GB extras durante dos años tras la compra de algunos de sus terminales de gama alta, dejando el total en 130 GB de almacenamiento. La capacidad de Drive es la misma que la de tu bandeja de Gmail, así que es un buen detalle a tener en cuenta.

·         Sus Clientes: Google Drive no usa el servicio de Windows Phone, tampoco está en Linux, aunque se puede acceder vía Web. Además se puede usar en OS X y Windows, y otro para sistema Android muy bueno y también para sistema iOS

Además hay un par de motivos para que utilices Google Drive: sus precios, su integración con todos los servicios que tiene Google y Android, claro que en este último funciona, teniendo un nexo perfecto que se acopla con el escritorio y sistema.

ICLOUD DRIVE

No tiene la misma potencia y versatilidad como los servicios de los que hemos hablado en este Post. No cuenta con ninguna promoción ni oferta pero tiene una buena integración con Yosemite y OS X,  y con iOS, también con un buen conjunto de apps de la app Store, vale la pena el experimento vía DLNA o mediante USB.

  • Capacidad base: cuenta con  5 GB.
  • Precios para mayor capacidad: Para acceder  a 20 Gb tienes que pagar solo 0.99 Euros por mes, si deseas  200 GB pagarás 4 Euros al mes igual que One Drive y con 500 Gb solo pagas 10 Euros al mes, es decir la mitad de lo que pagarías en Google Drive o OneDrive y 1 Tb por 20 Euros al mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario