10 Secretos De Los Chinos Para Crear Negocios De Éxito

7comentarios
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>
Los 10 secretos de la comunidad china para montar negocios de éxito porque los chinos llegan a cualquier país abren una empresa con muy poco dinero y a los pocos años han alcanzado la libertad financiera porque pues aquí tienes los 10 secretos.

diez-secretos-del-emprendedor-chino

10 secretos de la comunidad China en sus empresas

es muy sabido que la comunidad china se apoyan entre ellos, y he ahí radica su éxito se apoyan entre compatriotas, pero porque no se puede replicar ese concepto en otras comunidades, salvo en la judía y en otras pocas, ahora veamos cuales son estas cualidades que han hecho que a nivel mundial los chinos sean empresarios exitosos.

También te puede interesar: Las 5 Claves De Los Millonarios Judíos Para Ganar Dinero y Prosperar

No pedir prestamos al banco

El principal obstáculo a la hora de iniciar una empresa es la financiación pues bien uno de los grandes secretos de la comunidad china es que se ayudan los unos a los otros prestándose dinero lo hacen tanto familiares como amigos.

Y ellos prestan dinero porque en su momento a ellos también les prestaron dinero y estamos hablando de préstamos que pueden superar tranquilamente los 60.000 euros y estos préstamos evidentemente son sin intereses.

Este es un punto muy importante porque nosotros en la sociedad occidental hemos convertido el préstamo como algo de auxilio pides un préstamo tu entorno cuando tienes una situación complicada.

Para todo lo demás acudimos al banco los chinos hacen del préstamo un regalo un regalo que te proporciona la libertad financiera y en su cultura está grabado a fuego que tienen que devolver ese dinero, porque corren el riesgo que toda la comunidad china les dé la espalda y que nunca más puedan recibir dinero prestado.

Empezar cuanto antes

Cuando digo empezar cuanto antes me refiero a que si un ciudadano chino necesita por ejemplo 15.000 euros para iniciar un negocio en el momento que tiene 15 mil 100 inicia ese negocio, en la cultura china trabajar por cuenta ajena trabajar para otra persona toda la vida es una lacra.

Ellos aspiran a tener siempre su propio negocio ya que si te vas a matar trabajando que sea en algo para ti mismo; en la sociedad occidental nos han acostumbrado siempre a buscar trabajo currículum en mano buscar trabajo de empresa en empresa.

Y cuando dices en tu casa que quieres montar una empresa te dicen hijo busca de un trabajo y déjate de líos, esa es la principal diferencia entre ricos y pobres.

Sin embargo en el seno de una familia asiática concretamente china si tu padre es empresario tu madre es empresario tu hermano es empresario y tú dices que quieres ser empresario tus padres te van a decir hijo ya era hora cuánto dinero necesitas para emprender.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años aunque algunos lo hacen con 18 y no tiene miedo porque saben que lo peor que les puede pasar es que el negocio fracasa, lo cual le dará experiencia para el próximo negocia el occidental no emprende en la mayor parte de los casos por miedo y ellos consideran que ese miedo es un freno innecesario podéis comprobar la diferencia cultural es muy grande.

Elegir un buen local comercial y barato

Los occidentales cuando queremos empezar un negocio muchas veces lo queremos hacer por todo lo alto, la comunidad china no lo primero que hacen son estudios de mercado y localizan barrios en las ciudades más importantes de cada país que estén infravaloradas pero con buen potencial para abrir una empresa.

Por tanto no duda en abrir su primer negocio en zonas humildes pero con gran público potencial, por tanto no buscan el local perfecto en la zona perfecta localizan un sitio económico con mucho potencial y a trabajar.

Otra cualidad es que son negociadores natos por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó y negociarán el precio sin piedad.

La ventaja del ciudadano chino es que maneja una gran cantidad de efectivo como ya hemos visto se financian a través de sus contactos de sus familiares y amigos y la tasa de morosidad es prácticamente cero por este motivo son arrendadores muy valorados y no van a tener problema en conseguir un buen descuento.

Valoran la competencia

el razonamiento de los chinos es el siguiente si agrupamos todas las empresas en un barrio cuando alguien venga a comprar a mi empresa me comprara a mí pero también a mi amigo y viceversa.

Mientras en occidente a la competencia la vemos como el demonio, los chinos lo ven como algo sano es más si copia en su negocio se siente halagado porque ven que es algo que funciona.

El resto de personas ven que es algo que tiene potencial por tanto si un negocio funciona lo copian y no se crean ningún tipo de enemistad ni ningún tipo de enemigo un ejemplo son los restaurantes chinos no sé cómo son en tu país.

Tienen mas de un Negocio


Normalmente el empresario chino no tiene un solo negocio, tiene más ya no sólo para ganar más dinero sino también para diversificar es importante no poner todos los huevos en la misma cesta es evidente que tener varios negocios requiere por parte del empresario tener cierta habilidad a la hora de gestionar equipos.

Un problema que tiene el emprendedor occidental es que al tener un solo negocio termina convirtiéndose esclavo de su propio negocio, el empresario chino emplea una estrategia totalmente distinto.

Y es que cuando tiene un negocio que ya sabe que rentable automáticamente lo gestiona mediante terceras personas y abre otro negocio buscando la misma rentabilidad de esta manera no están dedicados todo el día un solo negocio y se convierten en empresarios en toda regla.

No tener apego a los negocios

A los chinos no les gusta luchar contra corriente y si el negocio no marcha bien no esperan a acumular pérdidas normalmente esperan obtener beneficios el primer año y una tasa de crecimiento en los años siguientes de un 20%.

Si no tienen esas tasas de rentabilidad no dudan en echar el cierre del negocio y abrir otro negocio totalmente diferente.

El sistema que seguimos en occidente es seguir con el negocio sí o sí y para cuando te quieres dar cuenta cierras el negocio pero con una acumulación de deuda increíble la cual no te deja levantar cabeza.

Alguien dijo una vez una frase muy acertada "un negocio es un negocio no un hijo" por tanto si te das cuenta que tu empresa no encaja no funciona no dudes en echar el cierre y continuar con otra actividad no pasa nada no ha fracasado simplemente has adquirido conocimiento y ese conocimiento lo va a emplear en la nueva empresa de acuerdo seguimos.

Dar al cliente lo que necesita

Algo que distingue al emprendedor chino es que con un solo cliente que le pregunte por un artículo y él no lo tiene a las pocas horas ya está buscando proveedor para traer este artículo a su tienda.

Escuchan al cliente siempre en todo momento e intentan tener de todo en sus tiendas para no perder una sola venta, básicamente lo que hace el empresario chino es no juzgar al cliente sino dar al cliente en todo momento lo que quiere.

Por ejemplo en España se han dado cuenta que les gusta comprar a deshora y se han dado cuenta también que les gusta más la cantidad que la calidad pues eso la comunidad china lo ha aprovechado a y tiendas en cada barrio que tienen una oferta muy amplia de artículos.

Desde alimentación a productos de ferretería son tiendas económicas que están abiertas hasta las doce de la noche esto quiere decir que a la hora de montar un negocio tenemos que pensar cómo nuestro cliente.

El empresario chino observa a otros compatriotas ve que el negocio funciona y repite la fórmula sin ningún problema que podría parecer bien o mal pero lo cierto es que estás aquí para ganar dinero.

Trabajo y ahorro estricto

Una máxima de la comunidad china es trabajo y ahorro durante algunos años aunque vivas en malas condiciones ya sé que a muchos de ustedes esta afirmación les puede asustar pero porque ellos consiguen ahorrar y nosotros no conseguimos esa meta muchas veces.

Pues muy sencillo porque ellos asumen sacrificios que nosotros no aceptaremos jamás, pueden llegar a vivir diez personas en una casa de 70 metros cuadrados, pueden llegar a ahorrar el 95 por ciento de su sueldo en definitiva sacrificios extremos.

Por llegar a conseguir una meta y es la meta de la libertad financiera por eso sí un chino cobra por ejemplo 600 euros puede ahorrar tranquilamente 550 por qué no salen, aún teniendo dinero no se dan lujos.

Y lo más importante aún teniendo dinero no viven como ricos nosotros en la sociedad occidental lo hacemos al revés deseamos tener los lujos al principio deseamos tener ese coche esa casa y no dudamos en endeudarnos y después somos esclavos de esas deudas.

Los chinos lo hacen al revés se sacrifican son esclavos de sus metas para luego después una vez que las alcanzan se dan todos los lujos del mundo.

Salir de sectores muy saturados

Cuando un sector está saturado buscan otro son especialistas en detectar ideas de negocio el ejemplo más claro lo tenemos en España por ejemplo la comunidad china se acento, se introdujo en España con los restaurantes de comida china un negocio muy exótico que ellos iban a hacer mejor que nadie.

Evidentemente ese modelo de negocio se saturó y no han dudado en expandirse a otras áreas de negocio como por ejemplo la hostelería tradicional en España bares y restaurantes con comida española también se han expandido a sectores tan dispares como la frutería o la estética y la peluquería en pocas palabras encuentran oportunidades de negocio en un país donde nosotros no somos capaces de encontrarla.

Pagan sus impuestos siempre

 y en el número 10 tenemos paga tus impuestos que esto es obvio en España en algunos países corre la leyenda urbana que los chinos pagan menos impuestos esto no es cierto es rotundamente falso la comunidad china paga lo estipulado y no tienen ningún tipo de ventaja fiscal.

Ya que si tuvieran beneficios fiscales sería totalmente discriminatorio cabe señalar un dato la mitad de los chinos que en España son autónomos eso quiere decir que la mitad de los chinos que en España son empresarios y es el colectivo con más fuerza dentro del régimen general de autónomos.

Y ahora te toca a ti decirme cuál de los 10 secretos es el que más te gusta y cuál es el que menos te gusta lo importante es que dejes tu opinión en la caja de comentarios sobre qué punto es el más interesante y sobre todo recuerda no busquen trabajo créalo.


7 comentarios:

  1. Interesante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. El punto que encontré más interesante entre todos es Trabajo yyahorro estricto (Ser esclavo de una meta) Lo que menos he podido es pedir prestado al banco.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es que entre ellos se apollan sin necesidad de ir a ningún banco que sería una lacra

    ResponderEliminar
  4. Son buenos en negocios..sere como un chino

    ResponderEliminar