El TrustRank Es Un Factor Importante En el SEO de Tu Blog o Sitio Web?

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TrustRank En el SEO de Tu Blog o Sitio Web

Qué es TrustRank? En verdad es un factor importante en el mundo del SEO? Te podría sorprender lo valioso que es para cualquier sitio web ya que es a mi manera de ver la verdadera autoridad que tiene.

En resumida cuentas es el nivel de confianza que Google tiene en tu web!

Qué Es TrustRank?

El TrustRank es una técnica de análisis de hiperenlaces descrita en un documento elaborado por la Universidad de Stanford y Yahoo. 

Este es un sistema que separa o por menos pretende separar las páginas web útiles de las de spam de manera semiautomática.

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El SEO que se supone sea algo totalmente natural se sabe que nunca lo fue y posiblemente nunca lo sea, la realidad es que el Internet está lleno de muchas páginas web spam.

En su mayoría son creadas sólo con la única intención de engañar a los motores de búsqueda al tratar de posicionar mediante técnicas penalizadas por los buscadores creando links que apuntan a los sitios web con la intención clara de posicionar fácil y rápido.

Los creadores del TrustRank saben que estas páginas, creadas principalmente por razones comerciales, usan diversas técnicas para lograr una clasificación más alta en los resultados de los buscadores.

Por lo que la razón de ser del TrustRank es contrarrestar esta práctica al identificarla y negarle el posicionamiento que buscan mediante esta práctica “SEO” considerada como spam.

TrustRank cumple su cometido (no del todo, pero en eso está trabajando), para los expertos humanos es imposible identificar fácilmente el spam.

Es demasiado costoso evaluar un gran número de páginas manualmente por lo que el TrustRank tiene esa desventaja y al igual que sucede con el PR está sujeto a manipulación.

Un método popular para mejorar la clasificación es aumentar artificialmente la importancia percibida de un documento a través de complejos sistemas de vinculación.

Se crean enlaces entrantes a un sitio web de forma nada natural, lo lógico sería que cada link sea puesto por terceros, pero la verdad es que cada dueño de sitio web pone el mismo sus enlaces en donde mejor le parezca y si no los compra o intercambia.

La manera de trabajar el tema “SEO” de tantas personas que quieren posicionar sus proyectos no cede a la tentación por lo que el PageRank de Google y otros métodos que se han creados para determinar la importancia relativa que tienen los documentos de una Web han sido objeto de manipulación y lo seguirán siendo.

Cómo funciona el TrustRank?

1- El método TrustRank solicita que un pequeño conjunto de páginas de ejemplo sean evaluadas por un experto, un proceso que se realiza de forma manual.

2- Una vez que las páginas de buena reputación están identificados manualmente por los expertos, se rastrean otras páginas comparándolas con las de ejemplo.

3- El TrustRank establece que el índice de fiabilidad de una página disminuye a medida que se parece más a las páginas calificadas como spam por los expertos.

En resumen: es de mucha importancia para el SEO de las páginas web el tener buen TrustRank, los investigadores que propusieron la metodología TrustRank han seguido perfeccionando su labor mediante la evaluación de temas relacionados, como la medición de la masa de spam.

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