Aprende Las 16 Formas De Conseguir Dinero Para Iniciar Tu Propio Negocio

Aporta un comentario
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>
Muchos de ustedes se preguntarán tengo una idea muy buena de negocio pero no tengo financiación no tengo dinero para empezar pues bien aquí les traigo 16 fuentes de financiación para iniciar tu propia empresa.


Como y de que manera conseguir dinero para empezar mi negocio

1. Financiamiento con proveedores

Posiblemente esta sea una de las formas más sencillas y menos conocidas para financiar tu empresa consiste en negociar con el proveedor una entrega de la mercancía y un aplazamiento del pago.

Imagina que quieres abrir una tienda de ropa muy sencillo haces una lista de proveedores y negocios con ellos.


Por ejemplo una entrega de mercancía y un pago aplazado a 90 días pues bien esos 90 días o los que tienes para vender la mercancía y pagar al proveedor si logra establecer un buen modelo de negocio podrás financiar su empresa con un capital de tus proveedores y todos saldremos ganando.

2. Crowfunding

El crowfunding o financiamiento colectivo es muy sencillo y funciona de la siguiente manera hay tres Factores principales en esta forma de financiación, el empresario, el que quiere recaudar dinero,la plataforma de crowfunding una plataforma online y personas que quieren invertir

a. El empresario 

el empresario exponer su idea de negocio y marca una cantidad objetivo para poder desarrollar esa idea de negocio.

b. La plataforma 

La plataforma hace de intermediario.

c. Personas que quieren invertir

 El resto de personas hacen diferentes aportaciones hasta llegar a ese nivel requerido a través de crowfunding se financian, libros, música, fabricación de objetos lo que tú quieras y cada aportación que realizan los inversores tiene diferentes recompensa.

Puede suponer desde ser socio en la empresa hasta recibir un ejemplar del libro,si tu idea es buena el crowfunding puede ser de gran ayuda ya que tiene un componente vital y puedes conseguir dinero muy muy rápido.

3. Business Angels o inversionistas de riesgo 

Lo creas o no hay personas que tienen un serio problema y es que no saben en qué invertir su dinero y tú te puedes aprovechar con tu empresa.

Este problema lo único que necesitas es asistir a una reunión con este tipo de personas personas con un gran capital para invertir y un espíritu también muy aventurero y exponer tu idea de negocio de la manera más concisa posible.


Si consigues captar su atención y deciden invertir en tu negocio lógicamente querrán una parte del mismo o te pedirán dirigir diferentes áreas de negocio en las que ellos tengan experiencia.


En esta modalidad de financiación consiste básicamente en convencer a una persona con dinero para que lo meta en tu empresa.

4. Concursos de emprendimiento 

Hay muchos tipos de concursos de emprendimiento los hay a nivel estatal y los hay a nivel privado consiste en presentar su idea de negocio en una competición y si resultas ganador se llevará un premio en metálico para que puedas iniciar tu empresa.

Si tu idea de negocio tiene algo que ver con el barrio con lo social o tiene un componente innovador este tipo de concursos puede ser una muy buena opción simplemente debes buscar en internet los concursos que salen en tu país y a los que puedes optar.

5. Conseguir un patrocinador 

Básicamente consiste en convencer a una marca mucho más grande que financien nuestra idea de negocio o que aporte un capital.

Existen empresas con programas de responsabilidad social orientados al desarrollo empresarial de la región donde operan.


Por otro lado otras marcas lo único que les interesa es oficiar nuevas ideas de negocio lo único que tienes que hacer es dirigirse a grandes empresas de tu zona y preguntar si están interesadas en el patrocinio de empresas.

6. Capital riesgo 

Se trata de sociedades de inversión que buscan empresas con mucho potencial y poco historial crediticio o sea que tienen problemas para su financiación estas sociedades son parecidas a los fondos de inversión y apuestan por empresas con mucho recorrido por delante.

Si tu empresa tiene que ver con la tecnología o tiene una idea revolucionaria merece la pena que te pongas en contacto con este tipo de sociedades, cabe señalar que la inversión tendrá cierto tipo de condiciones pero como norma general este tipo de financiación suele ser positivo.

7. Private Equity

Consiste en la adquisición por parte de una entidad especializada en inversión del paquete mayoritario de acciones de una sociedad básicamente esta sociedad de inversión pueden garantizar una fuerte inyección de capital durante tiempos prolongados lo que garantiza un cambio de tendencia en este tipo de empresas intervenidas.

8. Capital semilla 

El capital semilla consiste en la financiación de empresas que está en una fase extremadamente temprana cuando solamente son prácticamente ideas y a cambio de ese capital incluyen paquetes de acciones.

Es parecido al private equity lo que pasa que el capital semilla incluye también la opción de meter a familiares y amigos.


Ya que tampoco hace falta una gran cantidad de dinero para arrancar estas empresas en su fase temprana el estado y empresas privadas también se incluyen en este tipo de ayudas.

9. Incubadoras y aceleradoras de startups

Si nuestro negocio es una startup es posible que nos interese esta forma de financiación, las incubadoras y las aceleradoras de startup muchas veces son a nivel estatal o sea que están subvencionadas por el estado simplemente debes presentar su idea de negocio y ellos te dirán si estás aceptado.

Normalmente los países, los estados suelen poner todo tipo de medios incluso tendrás una oficina totalmente gratuita etcétera.


Y cuando la idea esté verdaderamente madura que pondrán en contacto con private equity, con inversores particulares y mejores profesionales etcétera sin duda es una opción a tener en cuenta.

10. Fondos gubernamentales 

Antes de montar tu empresa y poner su dinero debes centrarte si tu negocio tu idea de negocio tiene algún tipo de subvención o ayuda a nivel estatal muchas, veces las ayudas son a nivel provincial a nivel de ciudades a nivel de barrio a nivel nacional.

Posiblemente las cantidades no sea muy altas pero seguro que es una buena inyección de dinero y también de motivación para ayudar a arrancar tu empresa.


Para conocer las ayudas a las que pueden optar tu empresa o simplemente conocer una búsqueda en Google ya te saldrá un listado de subvenciones y ayudas a las que pueden optar es muy muy sencillo

11. Préstamos bancarios 

Una forma de financiar tu empresa de manera exclusiva o para completar las formas de financiación que ya hemos visto con anterioridad es pedir un préstamo al banco un préstamo al banco de toda la vida.

Depende del capital que quiero es financiar puede ser un préstamo personal a un préstamo con garantía hipotecaria en el cual te pedirán un avalista evidentemente los intereses a los que puedes optar con este tipo de préstamos pues son muy variados.


Sin duda los intereses más altos son por préstamos personales y los intereses más competitivos serán a nivel y por sicario evidentemente carreras más en devolver el capital pero tendrás un mejor tipo de interés.


Un préstamo bancario sin duda es una opción que siempre va a estar ahí para todos nosotros.

12. Tarjetas de crédito 

Si no podemos optar a un préstamo tradicional un préstamo personal pues una tarjeta de crédito no puede solucionar siempre y cuando sea una cantidad moderada.

Todos sabemos que las tarjetas de crédito tienen un sistema que se denomina revolving o sea que el capital que no devuelve se va acumulando junto con los intereses y la deuda se vuelve cada vez más grande aparte los intereses suelen ser bastante alto sea del 30 por ciento de interés hacia arriba.


Pero bueno ya sabemos si la cantidad es limitada podemos utilizar una tarjeta de crédito para financiar un tramo inicial de la empresa no hay ningún problema las tarjetas de crédito están ahí y usándolas con moderación, que sí utiliza ese crédito para sumar pues no hay ningún problema.

13. Socios e inversores 

Bueno pues todo un clásico en los negocios buscar un socio y empezar a trabajar los gastos y el trabajo se divide entre dos, el único inconveniente es que los beneficios también se tienen que repartir.

Inversor bueno pues a lo mejor tu padre o algún familiar o simplemente un amigo dispone de un local puedes asociarte con el que el aporta capital en forma de local, de activos de la empresa a cambio de un porcentaje.


Como puedes ver las combinaciones son infinitas a la hora de socios inversores.


El único consejo que te puedo dar bueno pues es el siguiente, si te asocias con alguien debe buscar una persona que piense como tú y que esté dispuesta a dar el cien por cien como lo vas a dar tú si no va a ser bastante complicado.


En ocasiones es mucho mejor estar solo que mal acompañado.

14. Financiamiento Propio 

Es sin duda la opción ideal no debes nada a nadie no tienes que presentar solicitudes ni vender la idea a nadie simplemente coges tu dinero y lo inviertes en tu propia empresa.

Si la empresa no da los resultados deseados bueno pues te habrás perdido parte de su capital o la totalidad del capital ciento y un riesgo si la empresa funciona el retorno de la inversión será excepcional así que ya sabe invierte en ti mismo.

15. Boostrapping

Es un término anglosajón para referirse a crear una empresa con muy muy pocos medios prácticamente empezando de la nada.

La clave del Boostrapping es empezar con muy poquito dinero y todos los beneficios que tenga tu empresa volverá reinvertirlos en la misma de tal manera que te autofinancia.


El principal inconveniente es que estarás un tiempo sin ver beneficios, pero sin duda este problema queda ensombrecido por la satisfacción de haber creado una empresa suya de la nada y más sin pedir un solo euro a nadie.


Empresas fuertes que han empezado con el Boostrapping, por ejemplo la cadena de ropa Mango, su creador Isak Andic empezó vendiendo camiseta camisetas de mango por las casas y en los mercadillos eso es Boostrapping.


Sin duda un par de zapatos, el producto y tu casa por casa vendiendo el producto.


Sin duda es una opción a tener en cuenta si te vas a dejar la piel en un trabajo por otra persona déjate lo por tu propio negocio acuerdo y llegamos al clásico de los clásicos para financiar su empresa no es otra que las tres efes.

16. Family friends and fools 

En español quiere decir familia amigos y tontos, lo de tonto lo podemos quitar porque es algo despectivo pero así es la expresión anglosajona.

Consiste en pedir dinero a tu madre a tu padre a tu hermano o algún amigo que tenga mucha confianza para iniciar tu empresa.


Lo que es un préstamo de toda la vida oye déjame algo de dinero que ya te la devolveré si tienes confianza a con familiares cercanos y ellos quieren dejar el dinero no hay ningún problema de vosotros depende en el futuro devolver el dinero con intereses.


Devolvérselo tal cual o hacerles partícipes de la empresa como los singles investors que hemos visto.


Porque sin duda lo son la verdad señalar que muchas empresas han empezado así con un préstamo de los padres con mucho esfuerzo por parte de ellos y mucha ilusión por parte del empresario en este caso es el hijo.


Sólo una cosa si llegáis a triunfar gracias a la aportación de capital que han hecho nuestros padres nuestros amigos se lo debéis agradecer siempre ya que gracias a ellos habéis alcanzado la libertad financiera y recuerda no busquen trabajo créalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario