Conoce Estas Diez Técnicas De Inteligencia Artificial Para Vender Más

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Cuales son las 10 técnicas de inteligencia artificial para vender más

Inteligencia Artificial

1.- Microsegmentación en acciones de marketing.

En lugar de diluir el impacto de una campaña publicitaria o un e-mailing con una oferta de productos genérica, la inteligencia artificial realiza una selección personalizada con la que impactar al cliente de forma más efectiva en base a los datos que de él conoces.

2.- Venta cruzada.

Los sistemas de inteligencia artificial agrupan todos los datos de un mismo cliente para entender su comportamiento y preferencias. 

Con esta información elaboran recomendaciones de producto de un modo totalmente personalizado, consiguiendo incrementar las ventas en e-commerce y tiendas físicas.

3.- Prevención del fraude e impagos.  

La inteligencia artificial, en pocos segundos, análisis de riesgo personalizados de cada cliente, que traducen a un porcentaje de posibilidad de impago. Es una forma de medir el riesgo que la compañía está dispuesta a asumir en cada operación.

4.- Predicción de datos. 

En función del histórico de datos son muchas las preguntas a las que estos sistemas pueden dar respuesta para facilitar la gestión del negocio: estimaciones de ventas, número de clientes, productos más demandados, etc.

5.- Gestión y formación a vendedores.

Hay herramientas capaces de escuchar y analizar las conversaciones de venta realizadas por el equipo comercial para detectar las mejores prácticas.

6 Atención al cliente inmediata y multicanal.

 Sistemas chatbot capaces de atender con gran eficiencia a cientos de clientes en un mismo momento
e incluso vender.

7 Escucha social. 

Los sistemas de inteligencia artificial permiten hacer un seguimiento de los comentarios en Internet y redes sociales para hacer un análisis de sentimiento, detectar demandas no atendidas o deficiencias del producto o servicio. 

8.- reconocimientos de personas.

Cámaras capaces de reconocer a una persona en el momento de su entrada a la tienda para buscar su ficha de cliente. Esta información en manos del vendedor debe servir para ofrecerle un trato más personalizado.

9.- Internet de las cosas. 

Sensores que permiten la conexión entre el objeto expuesto en tienda y el smartphone del cliente para hacer demostraciones de producto.

10.- lanzar ofertas personalizadas en el punto de venta. 

A través de la instalación de beacons en tienda, estas balizas se conectan con la app instalada en el teléfono del cliente advirtiendo su entrada y enviando propuestas de compra acordes a su perfil de consumo.

No hay dudad que la Inteligencia artificial crece, pero nunca podrán emprender un negocio por mas inteligentes y veloz que sean.

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