Las Muletas Más Ligeras y Bonitas Del Mundo

Aporta un comentario
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script> <!-- rec --> <ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3209920489987938" data-ad-slot="3165462199" data-ad-format="auto"></ins> <script> undefinedadsbygoogle = window.adsbygoogle || []).pushundefined{}); </script>

Las muletas más ligeras y bonitas del mundo

las-mejores-muletas-del-mundo

Se diseñan y fabrican en Indesmed, una pyme con sede en Fresno de Torote, una pequeña población situada a escasos kilómetros de Alcalá de Henares.

Desde aquí, las muletas viajan a los más de 30 países en los que ya se venden. La empresa, fundada por Rafael Vidal y Miguel Cappiello, se está convirtiendo en una referencia en su sector… y eso pese a que se tienen que enfrentar a multinacionales que ingresan más de 500 millones de euros al año. 

El comienzo de la compañía está relacionado con un momento trágico: el 20 de agosto de 2008, fecha del accidente de Spanair en Barajas. Rafael Vidal fue uno de los 19 supervivientes de la tragedia. Las lesiones le obligaron a apoyarse en muletas durante mucho tiempo.

Es entonces cuando comenzó todo, “cuando tienes que llevar muletas durante una larga temporada, te das cuenta de que, además de no ser bonitas, eran incómodas y te podían acabar provocando una tendinitis por la postura forzada en la que tienes que llevar la mano”.

Así que este ingeniero, formado en la Universidad de Alcalá de Henares, decidió que había que resolver ese problema, “para que el uso prolongado de las muletas no produjera una tendinitis, basamos su diseño en un estudio médico. 

Así conseguimos que la mano sujetara la muleta en una posición neutra, de manera que la persona no se viera obligada a forzar la posición de la mano cuando sujetaba
la muleta”. 

Conseguido este objetivo, le llegó el turno a la estética; “desde fuera muchas veces no se entiende, pero, cuando te estás rehabilitando de un accidente, sobre todo si está recuperación va a ser larga, te das cuenta de la importancia el factor psicológico. 

Por esta razón se nos ocurrió añadir algo de color. 

Además, queríamos que las muletas fueran funcionales, así que hicimos algo que nadie había hecho antes: fabricar muletas de fibra de carbono”. 

¿Por qué tanto esfuerzo? Carlos lo explica: “Queríamos que la muleta cumpliera su función como si fuera un complemento, como si fueran unas gafas o unos bastones de esquí. 

que, en la medida de lo posible, la discapacidad no transmitiera la sensación permanente de estar fastidiado”. 

Las muletas fueron el primer producto de Indesmed. Actualmente, según explica Rafael Vidal, “también fabricamos andadores y bastones de carbono con un diseño que comparte filosofía con las muletas. 

Además, hemos desarrollado medias de compresión, hechas con fibras de bambú, para el tratamiento de varices”. Sobre el futuro de la compañía, el emprendedor lo tiene claro: “Para seguir creciendo tenemos que apostar por el talento y la creatividad. Y lo vamos a hacer”.

0 comentarios:

Publicar un comentario